Código de Ética Para Visitas a Sitios Arqueológicos con Arte Rupestre
Preparado por la Asociación Peruana de Arte Rupestre [APAR] NUEVO

EL MODELO ISOCRÉSTICO COMO PERSPECTIVA DE ANÁLISIS A UN SITIO CON ARTE RUPESTRE
Por Alvaro Rodrigo Martel

CAÑAS: ARTE RUPESTRE TARDÍO EN EL VALLE MEDIO DE HUAURA.
Por Daniel Cabrel P.

Distribución espacial y características físicas del arte rupestre en la región suroeste de la provincia de Veraguas – región central de Panamá 
Por Alexis Mojica Abrego

ARTE RUPESTRE Y ESCUELA: LA CONSERVACIÓN PREVENTIVA.
Del Museo a la Escuela y de la Escuela al Museo a través del Entorno.

Por Prof. Dr. Dario SEGLIE

El Arte Rupestre andino como expresión de prácticas shamánicas
Por Dr. Juan Schobinger

Arte Rupestre: Modelos proyectos y perspectivas
Por Guillermo Muñoz C

La Astronomía en el Arte Rupestre: una Propuesta Metodológica
Por Domingo Sánchez P

El Arte Rupestre en LA RUTA DE LA SAL, a lo largo del Río San Juan del Oro y Tarija
Por Carlos y Lilo Methfessel

El Arte Rupestre del Lago Belgrano
Por Marcelo Adrián Torres

Grabados en los alrededores del sitio arqueológico de Santa Rosa de Tastil (Salta)
Por Luis Santillán

ARTE RUPESTRE, gritos silenciosos y oídos de piedra.
Por Christian Vitry

Arte en el Noroeste Argentino. Grabados Rupestres en el Dpto. de Cachi Salta
Por Matilde M. Lanza

El arte rupestre en la Provincia de Neuquén. Un aporte Metodológico
Por Teresa Vega, Mónica Gelós, Pablo Bestard, Marcelo Piombo, Pablo Azar, Mario Martínez

La Comarca Andina Paralelo 42. Proteccion y Conservacion del Arte Rupestre
Por Cristina Bellelli, Mariana Carballido, Pablo Fernández, Mariel Paniquelli,Mercedes Podestá, Vivian Scheinsohn, Concepción Sierra

El arte rupestre en la arqueologia Argentina
Por María Isabel Hernández Llosas

Arqueologia y Arte en la Patagonia Central
Por Lic. Carlos Aschero

Arte Rupestre de Salta
Por Prof. Ercilia Navamuel

Pirguas del Sol: Espacios Sagrados y Pinturas Rupestres en Guachipas (Salta)
Por Lic. Mirta Santoni, Mus. Miguel Xamena

Un plan para la preservación y administración de los sitios con arte rupestre en la Provincia de La Pampa, Rep. Argentina
Por Mercedes Podestá, Diana Rolandi de Perrot y M. Onetto

Ponencias del VI Simposio Internacional de Arte Rupestre

PROPUESTA CRONOLÓGICA PARA UN MONOLITO GRABADO EN JAIVA, VALLE DE SUPE-PERÚ
Víctor E. Falcón Huayta

TÉCNICA DE ELABORACIÓN DE LAS PICTOGRAFIAS UBICADAS EN EL AREA DE CURSO DEL RIO FARFACA, TUNJA. 2001
Andrea Martínez Moreno
Catalina Bateman Vargas

TÉCNICAS DE REALIZACIÓN DE PINTURAS RUPESTRES
MÉTODOS DE ESTUDIO E IMPLICACIONES TEÓRICAS

Martí Mas-Cornellà

REPRESENTACIONES RUPESTRES EN PIEDRA PINTADA
FALDEO ORIENTAL DEL VELASCO LA RIOJA (ARGENTINA)

Martha Ortiz Malmierca

ARRIEROS Y MARCAS DE GANADO:
Expresiones de arte rupestre de momentos históricos en el desierto de Ischigualasto

María Mercedes Podestá
Diana S. Rolandi
Anahí Re
Oscar Damiani

LOS PETROGLIFOS DE SIETE TINAJAS.
Reconsideraciones en el estudio de arte rupestre de La Convención

Henry Gamonal Quillilli
Alberto Pineda Justiniani

RITMOS DE CREACIÓN DE SITIOS DE ARTE RUPESTRE EN LA CUENCA SUPERIOR DEL RÍO LIMAY
Eduardo A. Crivelli Montero

LA ARMADURA DEL ESPACIO Y EL RASTRO DE LA ESCRITURA EN LAS PICTOGRAFÍAS RUPESTRES PREHISPÁNICAS
César Velandia

En otros servidores

La Cueva de los Yaguaretés
Fernando Ramírez Rozzi
El arte rupestre de la Patagonia contaba con una sola representación de felino hasta el descubrimiento de ‘La Cueva de los Yaguaretés’. La concentración de imágenes, el estilo figurativo y la exclusividad del motivo hacen de esta cueva un caso único.

Tecnicas de produccion de grabados rupestres: las huellas del arte en fragmentos de piedra
Susana Gallardo
Dos arqueólogas de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron una técnica que permitirá identificar los elementos empleados en la antigüedad para efectuar grabados en piedra. La aplicación de esta metodología redundará en un mayor conocimiento de las culturas que poblaron el territorio de la actual Argentina antes de la llegada de los españoles.

Dataciones absolutas de arte rupestre de la Argentina
Maria Teresa Boschin, Robert Hedges y Ana Maria Llamazares
Un equipo multidisciplinario, empleando la técnia de espectrometría de masas con aceleradores (AMS), obtuvo fechas absolutas para pinturas rupestres, la mayoría de ellas prehistóricas, de las provincias de Catamarca y Río Negro.

El Cerro Intihuasi : Tesoro de Imágenes Indígenas
Ana Maria Rocchietti
Un notable conjunto de pictografías, al sur de la actual ciudad de Río Cuarto (Córdoba), es testimonio del arte de las culturas indígenas antes de la llegada de los europeos a la región.

Arte Rupestre, Educación e Identidad en la Provincia de los Andes, Chile
Prof. Carlos Thomas y Prof. Roberto Hernández

Arte Rupestre Tarapaqueño (Atacama - Chile)
Luis Briones M. - Universidad de Tarapacá, Arica

El Poder de los Gentiles: Arte Rupestre en el Río Salado (Desierto de Atacama)
Victoria Castro y Francisco Gallardo.

Estilos de Arte Rupestre en el Alto Loa (Chile)
Carlos Aldunate, José Berenguer, y Victoria Castro

Los petroglifos del Valle de Arequipa y sus relaciones con los caminos antiguos. (Perú) - english version
Centro de Investigaciones Arqueologicas de Arequipa (CIARQ)

Breve Panorama de los Estudios Rupestres en Zacatecas (México).
Carlos Alberto Torreblanca Padilla

La conservación de sitios de arte rupestre y la necesidad de profesionales especializados - Un ejemplo de formación de especialistas
Maria Conceição Soares Meneses Lage y Jóina Freitas Borges
Núcleo de Antropologia Pré-Histórica (NAP) de la Universidade Federal do Piauí (UFPI)

La ruta de Tarapacá. Análisis de un mito y una imagen rupestre del norte de Chile
Juan Chacama y Gustavo Espinosa

Ver indice de la revista NAyA dedicada al tema